El servicio de control de proyectos tiene como cliente principal el director del proyecto, sus superiores o el cliente destinatario del proyecto.
El control de proyectos se puede realizar con más o menos peso técnico y en todas o en algunas de las siguientes etapas:
- Etapa inicial o previa: valoración de que el proyecto es adecuado y responde al objetivo planteado, la normativa aplicable, etc.
- Etapa de ejecución: verificación sistemática de lo realizado versus lo programado, comunicación de los desvíos y recuperación de capacidad de ejecución, reprogramación para mantener metas originales o mejorarlas.
- Etapa de finalización: revisión de los resultados, realización o control de los informes de ejecución, comprobación y aprobación de la documentación necesaria del proyecto.
Grupo Comercial Cueto cuando ejecuta sus proyectos acepta el control o inspección del cliente y tiene como norma, en caso que el cliente no nombre una compañía de inspección independiente, contratarla aunque no esté obligado a ello por contrato.
Grupo Comercial Cueto de esta forma procura una opinión técnica e independiente que corrobore y asesore su trabajo.
Grupo Comercial Cueto realiza igualmente el control de proyectos elaborados por otras empresas, teniendo como cliente el ejecutor del proyecto o su cliente final, que solicita una verificación independiente.